Actualidad

Medicina Interna ya está en el Hospital Universitario de Cuenca

El Servicio de Medicina Interna ha comenzado este martes 5 de agosto a pasar Consulta en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca.

Se trata de siete espacios asistenciales a los que se une una Consulta de Enfermería específica de Medicina Interna que antes no contaba con una ubicación definida en el Policlínico del Hospital Virgen de la Luz.

Las consultas monográficas de Enfermedades Infecciosas y la recién creada  Consulta de Enfermedades Autoinmunes, cuya actividad fue reconocida en el último Congreso Nacional de Hospitales, han atendido esta mañana a sus primeros pacientes en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, en concreto en la 3ª planta del Edificio de Consultas Ambulatorias, que sigue sumando servicios tras la puesta en marcha de Radiodiagnóstico, el área de Extracciones y las consultas de Pediatría.

El gerente del Área Integrada, José Antonio Ballesteros, junto con la jefa del Servicio de Medicina Interna, la doctora María José Hervás, han expresado su satisfacción porque todo el engranaje haya funcionado y el traslado se esté desarrollando con normalidad, lo que ha permitido la atención de los primeros pacientes citados en Consulta.

Según ha indicado el gerente, Medicina Interna es el “alma mater” del área sanitaria ya que soporta el gran peso de la hospitalización en el “Virgen de la Luz” y es fundamental también en el área de consultas, en las áreas médicas y asume un papel muy importante en la relación con Atención Primaria.

En este sentido, la doctora Hervás ha explicado que Medicina Interna es un servicio que trabaja “mucho y bien” según demuestran los números de atenciones a pacientes con enfermedades complejas, pluripatológicos o de edad avanzada, ya que se trata de una especialidad clave en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades complejas con un enfoque integral.

Asimismo ha manifestado su satisfacción por los nuevos espacios en el HUCU que les van a permitir sumar una consulta de Enfermería específica, “antes ya funcionaba esta atención pero ahora la tenemos “nominada” y con una ubicación concreta en Consulta de Enfermería donde se iniciará el contacto con el paciente, se administrarán medicamentos, etc. y la verdad es que esperamos mucho de esa consulta y va a facilitar el trabajo de todos”.

En cuanto a las sensaciones tras la puesta en marcha de las Consultas de Medicina Interna, la jefa del Servicio ha indicado que son muy buenas. “Los pacientes están muy cómodos, es un hospital muy bien iluminado, con consultas muy amplias, cómodas y el acceso es muy fácil. Esperamos que los pacientes estén igual de ilusionados que nosotros”, ha indicado.

El Servicio de Medicina Interna de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca está integrado por 21 facultativos y dos residentes y en el área de Consultas Ambulatorias cuenta también con una profesional de Enfermería, tres Administrativos y dos Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA