La Diputación de Cuenca sigue trabajando para que la cultura llegue a todos los rincones del territorio provincial, de la mano de los ayuntamientos, gracias al programa Talía, que en esta convocatoria permitirá llevar 311 actuaciones culturales a 311 núcleos de población, entre ellos 69 pedanías.
La resolución definitiva ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, con una inversión cercana a los 350.000 euros por parte de la institución provincial y un importe medio de ayuda superior a los 1.000 euros por actuación.
La diputada de Cultura, Marian Martínez, ha puesto en valor el compromiso constante con los municipios conquenses, afirmando que “este programa sigue siendo el buque insignia de la cultura en la provincia, porque permite que cualquier pueblo, por pequeño que sea, pueda disfrutar de espectáculos de calidad”. Además, es especialmente importante en verano cuando muchos municipios celebran sus fiestas patronales y aprovechan el programa para contratar una banda de música, una actuación musical o una obra de teatro.
Martínez ha incidido en la importancia de que “vivir en un pueblo no suponga renunciar a una oferta cultural de primer nivel. Talía hace posible que nuestros pueblos estén vivos también desde la cultura”.
El programa Talía se consolida como una de las grandes apuestas de la Diputación de Cuenca para combatir la despoblación y reforzar la vida comunitaria a través del acceso igualitario a la cultura.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Herido un conductor tras volcar su vehículo en la carretera de Nohales
- El taranconero Daniel Caballero culmina la Desert Run y se prepara ya para un nuevo reto solidario
- La alianza europea COLOURS celebra en Cuenca un laboratorio de ideas sobre los beneficios de los servicios ecosistémicos
- La planta de Pisterra en Fuente de Pedro Naharro espera llegar esta campaña a los 150.000 kilos de pistacho
- Jornada en Cuenca sobre los avances en la lucha contra la criminalidad y el terrorismo