La Diputación de Cuenca ha lanzado dos líneas de ayudas dotadas con un total de 50.000 euros con el objetivo de fomentar la organización de congresos en la provincia. La primera de ellas está dirigida a los ayuntamientos con una inversión de 15.000 euros, mientras que la segunda se dirige a las asociaciones para las que destina 35.000 euros.
La vicepresidenta segunda y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha señalado que estas ayudas persiguen un doble objetivo propiciando en primer lugar la generación y difusión de conocimiento en materias científicas y culturales fortaleciendo las redes de cooperación entre los profesionales de estos ámbitos.
Pero al mismo tiempo, recuerda la responsable, se busca posicionar a la capital y la provincia como un destino prioritario para este tipo de eventos aprovechando la situación geográfica y las comunicaciones que nos unen con Madrid y Levante. “Estos congresos son importantes para nuestros profesionales de la hostelería porque nos permiten atraer visitantes entre semana cuando menos ocupación tienen los hoteles”, recordaba Martínez.
Las bases que se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles señalan que las ayudas máximas individualizadas, en ambos casos, será máximo de 3.000 euros para los eventos celebrados desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 30 de septiembre del presente año.
Los interesados dispondrán de 20 días hábiles para la presentación de las solicitudes y entre otros criterios de valoración se priorizará los temas locales y la participación de expertos nacionales e internacionales.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Más hipotecas y de mayor cantidad en Cuenca cuando se cumple el primer tercio del año
- Ana Santisteban conjuga arte e investigación escénica para agrandar la puerta de entrada al mundo de la guitarra clásica
- Caminando por el Desarrollo Rural
- Malestar de los hoteles conquenses con la “excesiva burocracia” y la competencia de las Viviendas de Uso Turístico
- Carmen Jiménez, futura maestra y referente para los gitanos de Cuenca y España que quieren ir a la universidad
- El Grupo Municipal Popular felicita a Gustavo Torner en su centenario y celebra su legado como patrimonio vivo de Cuenca