El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha acoge la muestra ‘Fósiles con otra mirada. Paleobiología de los vertebrados de Las Hoyas’ hasta el 26 de octubre.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha asistido a la inauguración de la misma junto a los comisarios, así como el director del MUPA, Javier Semprún y el delegado provincial del área, Gustavo Martínez.
Carmen Teresa Olmedo ha destacado que el yacimiento de Las Hoyas se trata de una de las zonas más importantes para el estudio del Cretácico Inferior, debido al grado de conservación excepcional de los fósiles encontrados en este yacimiento.
Además, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha agradecido la colaboración entre las diferentes instituciones y entidades que hacen posible poder contar con esta exposición en la ciudad de Cuenca “en un espacio museístico que está entre los más visitados de Castilla-La Mancha”.
Esta muestra pretende ilustrar el estudio de la paleobiología de los organismos de Las Hoyas en todas sus dimensiones desde los aspectos metodológicos a los resultados espectaculares encontrados en aves pasando por una exploración de las relaciones entre arte y ciencia paleohistológica.
La exposición, la cual está formada por 15 pósters, un video y diez vitrinas con fósiles asociados, está realizada en colaboración con el Museo Nacional de Historia de París y la Sorbone Université.


ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Mejoras en los recorridos y las zonas de observación del Complejo Lagunar de Manjavacas

- La fiesta de las preuvas de Mangana conlleva el corte del tráfico al Casco a partir de las 19 horas

- El Concierto de Navidad de la Joven Orquesta de Cuenca cierra el 2025 en el Auditorio José Luis Perales

- La Orden de Santiago y El Campo, protagonistas del número 14 de la colección Tierras de Cuenca

- San Juan Evangelista celebra sus cultos y renueva su Junta de Diputación







