El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya activamente a la Asociación CuenKON en la celebración del evento CuenKON 2025, que tendrá lugar el próximo 21 de junio en el Museo Paleontológico de Cuenca (MUPA). Esta iniciativa forma parte del compromiso del Ejecutivo autonómico por impulsar propuestas culturales y de ocio dirigidas especialmente a la juventud.
CuenKON, que también cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cuenca, se presenta como una jornada abierta y gratuita donde jóvenes y familias podrán disfrutar de concursos de K-Pop y cosplay, actividades que combinan expresión artística, música, cultura asiática y creatividad.
La coordinadora de Cultura de la Delegación Provincial de la Junta, Yolanda Rozalén, ha explicado que la cesión del espacio por parte del Gobierno regional responde a una estrategia clara de promoción del ocio saludable, creativo y participativo entre los jóvenes.
“Es fundamental ofrecer a nuestros jóvenes tengan alternativas de ocio que fomenten la participación, el respeto, la diversidad y el talento”, ha señalado Rozalén, que considera que “eventos como CuenKON no sólo dinamizan la vida cultural local, sino que también fortalecen el tejido asociativo juvenil y refuerzan el uso de espacios públicos para fines educativos y lúdicos”.
Además de ser una plataforma de encuentro para aficionados a la cultura pop y el arte del disfraz, CuenKON representa una oportunidad para que los jóvenes expresen su identidad, desarrollen sus habilidades escénicas y conecten con otras personas con intereses similares.
La Asociación CuenKON es una entidad juvenil sin ánimo de lucro nacida en Cuenca con el objetivo de difundir la cultura asiática, el cómic, los videojuegos y otras formas de ocio alternativo entre la población joven. A través de talleres, eventos y actividades temáticas, CuenKON se ha consolidado como un referente local en el ámbito del entretenimiento juvenil y la dinamización cultural.
La participación en el evento del día 21 de junio es gratuita y las inscripciones se pueden hacer a través del código QR que aparece en el cartel del evento:

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- David Peña reafirma su compromiso con el mejor servicio a las empresas tras su reelección al frente de CEOE CEPYME Cuenca
- La Diputación colabora con el Ayuntamiento de Villares del Saz en la apertura al público de la Cueva del Estrecho
- José An. Montero y la mexicana Nereida Dusten firman el cartel de Estival Cuenca 2025
- El pregón de Mari Paz Marlo abre las fiestas de Las Cañadillas
- El Alcarria Rock regresa a Torralba el 26 de julio tras seis años de parón