El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto ya la nueva área canina del parque de Siglo XXI, zona en la que se está programando además la instalación de un parque infantil. Así lo ha anunciado el alcalde, Darío Dolz, quien ha visitado el nuevo espacio para canes junto al concejal de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano.
Se cumplen así los compromisos adquiridos por el primer edil con los vecinos del barrio, quienes demandaban estos recursos en sus espacios verdes.
Darío Dolz ha afirmado que “vamos a seguir volcando esfuerzos en mejorar y renovar las áreas infantiles de la ciudad de Cuenca con los nuevos Presupuestos, que esperamos que salgan adelante”, y ha adelantado que “habrá una inversión mayor aún que la de este año, que ha sido de 370.000 euros”.
La nueva área canina, que se ha ejecutado con una inversión de 29.000 euros, cuenta con una decena de elementos para el entrenamiento y diversión de los perros, así como con papeleras caninas con dispensador que tienen un depósito recargable de bolsas de recogida y tapa de cierre automático para retener olores.
Dolz ha anunciado que la nueva área canina del Parque de Los Moralejos, con los mismos elementos e inversión que la de Siglo XXI, está también finalizada. Por su parte, el área canina del Parque de los Príncipes está en ejecución, así como su nueva área infantil, en una zona que se ha reforzado también con la instalación de una nueva pista multideporte.
Un total de tres áreas caninas que suman una inversión cercana a los 10.000 euros.
Por su parte, con respecto al nuevo parque infantil de Siglo XXI, Dolz ha explicado que “nuestra idea es que en este barrio que hay bastantes niños y que no cuentan con parque infantil lo haya”, matizando que “aún tenemos que decidir dónde se va a ubicar” y que se va a implementar con los nuevos Presupuestos.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Un coche queda atrapado en una zanja de obra en Hermanos Becerril
- Más de 300 corredores participarán el 15 de junio en el Memorial Luis Ocaña
- Las Cortes aprueban el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha
- El PP denuncia el retraso en la instalación del intercambiador de Mariano Catalina y otros problemas del transporte público
- Rescatado un niño de ocho años tras sufrir un ahogamiento en el pantano de Buendía