Asociaciones

Noheda, Ercávica y Segóbriga se convierten en Espacios Sin Humos

La Diputación de Cuenca y la Asociación Española contra el Cáncer han firmado un convenio para difundir la campaña Espacios Sin Humos y declarar a los yacimientos de Noheda, Ercávica y Segóbriga como incluidos dentro de esta iniciativa. Este documento sirve para establecer las bases de colaboración entre ambas entidades para contribuir a la reducción del tabaquismo mediante acciones de prevención, sensibilización y cambio normativo.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, y María Dolores Serrano, presidenta de la AECC en Cuenca; han suscrito este convenio con el objetivo de plasmar estas iniciativas conjuntas para que, especialmente los niños y niñas, no normalicen el consumo de tabaco en este acto también ha estado la diputada de Servicios Sociales, Eva García, y miembros de la Directiva de la AECC. Algo importante en los yacimientos romanos gestionados por la institución provincial, ya que hay una gran parte del público infantil que acude a diario a Noheda, Segóbriga y Ercávica.

El responsable provincial ha señalado que “todos los esfuerzos son pocos” para ayudar a una organización como la AECC que presta servicios de acompañamiento, psicológicos o de fisioterapia a las personas que padecen esta enfermedad y están inmersos en procesos oncológicos.

La presidenta de la AECC en Cuenca, por su parte, ha explicado que el objetivo que están persiguiendo con este programa de Espacios Sin Humos es que la generación de niños de 2030 “no hayan visto a nadie fumar en un lugar público”, reconocen que es algo un tanto utópico pero van a luchar para que así sea.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

 

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA