El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación invierte 3.435.000 euros en trabajos de recuperación del potencial productivo y la reparación de caminos rurales e infraestructuras de explotaciones ganaderas y agrícolas dañadas por la DANA de octubre de 2024 en Mira.
La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, ha visitado las obras de reconstrucción de caminos agrícolas y comunidades de regantes en el municipio conquense y ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Miriam Lava. En el encuentro ha destacado que los 35 agricultores y ganaderos afectados por los daños de la dana en la localidad ya han recibido más de 312.200 euros de las ayudas directas del ministerio.
La secretaria de Estado ha subrayado la labor de reparación realizada por el Gobierno desde diciembre de 2024 en el reacondicionamiento de los caminos agrícolas de Mira. Hasta la fecha, ya se ha actuado en 131 puntos y se han reparado 124 kilómetros de caminos. A estos trabajos se va a destinar un total de dos millones de euros.
Asimismo, Begoña García ha desglosado las obras ejecutadas en la comunidad de regantes, en las que se van a invertir un millón de euros. Por el momento, ya se han limpiado más de 382 metros de interior de tuberías y se han desbrozado y despejado 2.900 metros cuadrados para acceder a ventosas y tomas a reparar.




ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Festival de Otoño en Cuenca vivió una jornada dedicada a la literatura y la creatividad
- Patronales y cajas rurales de Cuenca, Soria y Teruel comparten preocupación por el marco financiero de la UE
- Cuenca, entre el vértigo y la contemplación
- Buenas sensaciones a la finalización del XVI Salón del Vehículo de Ocasión
- El seminario SAGITA MAGMA acoge la sesión “Se me hace difícil expresar mis sentimientos. Afectos de resistencia en la música actual”