El acusado J.E.M., ha pedido perdón “por mis hijos, mi mujer y por su familia” cuando ha ejercido el uso de la última palabra en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial tras dirimir este crimen machista acaecido en Tarancón en el año 2022.
En esta última jornada del juicio, que ha comenzado con retraso respecto al horario previsto por problemas con el traslado del preso desde la cárcel de Estremera, ha comparecido la comparecencia de la vecina de la pareja, que mantenía una una relación de amistad con la víctima, que le había relatado escenas de malos tratos.
La vecina ha asegurado que esa mañana escuchó cómo llamaban a la puerta, “pero me pudo el sueño” y no se levantó a abrir. En cambio, lo que la despertó fue “un silencio pleno”, que es lo que le llevó a asomarse por la mirilla, desde la que vio al acusado. Cuando intentó abrir, el marido de la víctima golpeó dos veces la puerta para impedirlo antes de marcharse.
También han intervenido en el juicio las psicólogas que se han encargado de la afectación psicológica de los dos hijos mayores de la pareja, de cinco y seis años cuando ocurrieron los hechos, que escucharon desde su habitación los gritos del suceso y posteriormente vieron a su madre en el sofá, ya muerta. Uno de ellos llegó incluso a tocar el cuerpo.
En su declaración han corroborado que los pequeños tienen “plena conciencia” de lo ocurrido y han descrito los episodios de reexperimentación, “recuerdos intrusivos del evento”, que han vivido.
Las psicólogas han descrito que en la hija pequeña han identificado síntomas disociativos: “le decía a la psicóloga que esta noche iba a venir mi mamá a darme un regalo”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Lidia Izquierdo, reelegida secretaría general del PSOE de Las Pedroñeras
- El jurado declara culpable de asesinato al hombre que mató a su mujer en presencia de sus hijos en Tarancón
- Mariano León, reelegido presidente de Globalcaja
- Amiab celebra la I Jornada Conecta Manchuela
- El Ministerio Fiscal acepta el atenuante de confesión y rebaja a 23 años y 9 meses la petición de pena por el asesinato de Tarancón