Actualidad

El acusado reconoce el cuchillo con el que asestó 34 puñaladas y degolló a su mujer en Tarancón

El acusado del crimen machista de Tarancón de 2022, J.E.M., ha reconocido el cuchillo que utilizó para acabar con su mujer en el juicio que ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Cuenca.

El acusado solamente ha respondido en el interrogatorio al letrado de la defensa, al que le ha confirmado que, antes de que ocurriera este suceso, tuvo discusiones con su mujer en las que, en un momento dado, llegó a decirle que le iba a quitar la vida.

En el interrogatorio se ha recordado que, por aquella amenaza, hubo un juicio anterior en el que su mujer se acogió al derecho de no declarar contra su marido, que fue absuelto por ese motivo.

Durante la prueba, se ha mostrado el cuchillo, de largas dimensiones y color naranja, que J.E.M. ha identificado como el arma con el que, aprovechando su superioridad física y del entorno del hogar familiar, con la presencia de sus hijos, acabó con la vida de su mujer.

Para hacerlo, según la respuesta de J.E.M. a su abogado, propinó “reiteradas puñaladas, hasta 34 golpes, y finalmente la mató degollándola, pero sin llegar a cortarle el cuello de manera completa”.

Finalmente, el acusado ha explicado que a las 9 de la mañana, después de los hechos, acudió al centro social de Tarancón para confesarle lo ocurrido a una asistenta y pedirle que se hiciera cargo de sus hijos. Posteriormente, ha declarado que acudió al puesto de la Guardia Civil, donde confesó de manera espontánea lo ocurrido.

J.E.M. ha manifestado a su letrado que comprende el daño que ha provocado y se ha comprometido a enmendarlo, al menos, con el pago de las responsabilidades civiles en la medida de sus posibilidades.

“Valentía del reconocimiento de los hechos”

Antes de este interrogatorio, el abogado defensor ha querido subrayar “la valentía” del reconocimiento de los hechos por parte de su cliente, no solo el día en el que ocurrieron los hechos, sino durante toda la instrucción, y ha manifestado que puede ser “un primer paso para cierta redención”.

Frente a eso, en su primera intervención la acusación ha querido incidir en que “en ningún momento” el crimen fue consecuencia de una riña consentida y que la víctima no tuvo oportunidad de defenderse. 

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA