La Policía Local de Cuenca ha informado a través de su cuenta de Instagram de un accidente de tráfico por atropello de un animal en la A-40, en las proximidades del tanatorio La Alborada de Cuenca capital.
El siniestro tuvo lugar en torno a la 1 de la madrugada y la Policía Local apunta que probablemente el animal atropellado era un corzo que, unas horas antes, había sido visto caminar desorientado por el barrio de Las Cañadillas.
La Policía Local, tras este incidente, ha lanzado un recordatorio de la responsabilidad en este tipo de incidentes, que generalmente recae sobre el conductor salvo excepciones, como atropellos como consecuencia de la actividad cinegética o fallos en la infraestructura que permitieron a la especie acceder a la vía, como una valla rota. No obstante, se recomienda incluir esta cobertura en la póliza del seguro.
Además, los municipales de Cuenca lanzan unos consejos sobre cómo debe actuar el conductor ante un atropello de este tipo: detenerse en un lugar y señalizarlo, evaluar al animal, pero sin tocarlo, ya que puede ser peligroso tanto vivo como muerto; llamar al 112, a la Policía Local o al Seprona, permanecer en la escena hasta que lleguen y documentar el siniestro para el seguro.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cristina Boza inicia su segunda etapa como concejala del Ayuntamiento de Cuenca

- Aprobada definitivamente la Zona de Bajas Emisiones de Cuenca, cuyas restricciones de circulación empezarán a aplicarse el 1 de enero

- Detenido un individuo cuando iba a atracar con un hacha un restaurante de Zafra de Záncara

- La Asociación de Usuarios del AVE recaban necesidades de los conductores antes de reunirse con el Ayuntamiento

- La limpieza del colector de Calderón de la Barca obligará a cortar un carril los días 24 y 25 de noviembre





