La Policía Local de Cuenca ha informado a través de su cuenta de Instagram de un accidente de tráfico por atropello de un animal en la A-40, en las proximidades del tanatorio La Alborada de Cuenca capital.
El siniestro tuvo lugar en torno a la 1 de la madrugada y la Policía Local apunta que probablemente el animal atropellado era un corzo que, unas horas antes, había sido visto caminar desorientado por el barrio de Las Cañadillas.
La Policía Local, tras este incidente, ha lanzado un recordatorio de la responsabilidad en este tipo de incidentes, que generalmente recae sobre el conductor salvo excepciones, como atropellos como consecuencia de la actividad cinegética o fallos en la infraestructura que permitieron a la especie acceder a la vía, como una valla rota. No obstante, se recomienda incluir esta cobertura en la póliza del seguro.
Además, los municipales de Cuenca lanzan unos consejos sobre cómo debe actuar el conductor ante un atropello de este tipo: detenerse en un lugar y señalizarlo, evaluar al animal, pero sin tocarlo, ya que puede ser peligroso tanto vivo como muerto; llamar al 112, a la Policía Local o al Seprona, permanecer en la escena hasta que lleguen y documentar el siniestro para el seguro.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Comienzan los trabajos de cambio del césped natural de La Fuensanta
- El Ayuntamiento espera “de forma inmediata” una propuesta de una empresa de Cuenca para el edificio del mercado
- Los primeros informes avalan la remunicipalización del estacionamiento regulado de la ORA y del cementerio
- La patronal conquense rechaza el acuerdo arancelario entre la Unión Europea y Estados Unidos
- Collado Project: Folk con corazón, arte y conciencia en Cuenca