La Policía Local de Cuenca ha informado a través de su cuenta de Instagram de un accidente de tráfico por atropello de un animal en la A-40, en las proximidades del tanatorio La Alborada de Cuenca capital.
El siniestro tuvo lugar en torno a la 1 de la madrugada y la Policía Local apunta que probablemente el animal atropellado era un corzo que, unas horas antes, había sido visto caminar desorientado por el barrio de Las Cañadillas.
La Policía Local, tras este incidente, ha lanzado un recordatorio de la responsabilidad en este tipo de incidentes, que generalmente recae sobre el conductor salvo excepciones, como atropellos como consecuencia de la actividad cinegética o fallos en la infraestructura que permitieron a la especie acceder a la vía, como una valla rota. No obstante, se recomienda incluir esta cobertura en la póliza del seguro.
Además, los municipales de Cuenca lanzan unos consejos sobre cómo debe actuar el conductor ante un atropello de este tipo: detenerse en un lugar y señalizarlo, evaluar al animal, pero sin tocarlo, ya que puede ser peligroso tanto vivo como muerto; llamar al 112, a la Policía Local o al Seprona, permanecer en la escena hasta que lleguen y documentar el siniestro para el seguro.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Todas las restricciones de tráfico y modificaciones del servicio de autobús por los actos multitudinarios de este fin de semana en Cuenca
- Jesús Ordovás y DJ Floro en la segunda jornada de Malos Tiempos para la Lírica
- Horario y recorrido de la procesión mariana del centenario de la Virgen de las Angustias
- Ya esta abierta la segunda convocatoria de la residencia de creadores de la Casa de la Demandadera
- Fallece un conductor de 81 años tras la colisión de un camión y un turismo en Saelices