El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha celebrado la noticia de la aprobación en el último Consejo de Ministros de la inversión de quince millones de euros, en el marco del Plan XCuenca, para construir el vial que unirá el centro de la capital con la estación del AVE Fernando Zóbel, y ha animado al Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón ha sumarse este plan como han hecho la capital conquense y Tarancón.
“La noticia que ha llegado es un reflejo más de que lo que dijimos a los conquenses se está cumpliendo, porque el Plan XCuenca era una apuesta muy arriesgada, pero viene para quedarse y cumplir una función de servicio público”, ha apuntado el presidente provincial a preguntas de los medios de comunicación.
Martínez Chana ha recordado además que esta carretera sería la conexión con la “futurible” autovía a Albacete y ha subrayado la disposición de ADIF a financiar el cien por cien de la obra, “algo que no es muy frecuente”.
El presidente de la Diputación ha añadido que pronto se va a cerrar convenio con Tarancón y ha insistido en invitar públicamente al ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón, hasta ahora hostil al proyecto, a sumarse al Plan XCuenca y desarrollar también sus terrenos ferroviarios, “porque los tiempos de ir en contra ya han pasado y lo que hay que hacer es aprovecharlo”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Simulacro de accidente aéreo en Villanueva de la Jara
- El Día de la Región reconocerá a Ana Belén Yuste, las creadoras de las cartillas Micho, Solán de Cabras y la Hermandad de Rus
- Los precios crecen en marzo en Cuenca en el mes de marzo un 0,3%, la mitad que en la media del país
- La Diputación incrementará las ayudas al CD Quintanar y al Conquense
- Martínez Chana anima a Carboneras a sumarse al Plan XCuenca “porque los tiempos de ir en contra ya han pasado”