Empresas

Tres productores conquenses, reconocidos en los Premios Gran Selección Campo y Alma 2025

Alcalde, ha felicitado a los tres productores conquenses que serán reconocidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la 36ª edición de los Premios Gran Selección Campo y Alma 2025, que se entregarán en próximo viernes en Mora (Toledo). Los galardonados son: La marca ‘Taray Crianza’ de la Sociedad Cooperativa ‘Santo Niño de la Bola’ de Las Mesas, Premio Mejor Vino Tinto de las añadas anteriores a 2023; la marca ‘Alicina’, producida por la Sociedad Cooperativa ‘San Isidro’ de Las Pedroñeras, Premio al Mejor Ajo Morado de Las Pedroñeras; y la marca ‘TJ Agricultura’, producida por TJ Agricultura, S.L., de Quintanar del Rey, Premio a la Mejor Cebolla de La Mancha.

Fernández Alcalde ha dado la enhorabuena a los seleccionados y ha asegurado que estos galardones, “además de un premio individual al trabajo de cada uno de ellos, supone un reconocimiento a la excelencia que está alcanzando el sector agroalimentario de la provincia de Cuenca como resultado del esfuerzo colectivo que venimos haciendo para hacer de la calidad alimentaria un pilar del desarrollo económico y social de Cuenca y de Castilla-La Mancha.   

“Tenemos que estar orgullosos de que cada vez más productos hechos en Cuenca estén entre los mejores alimentos de la región porque eso es muestra de la evolución de todo un sector, que está apostando de forma decidida, de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha, por la innovación, la mejora de los procesos productivos, las figuras de calidad, la comercialización y internalización”, ha indicado. 

Para terminar, el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha animado a los ciudadanos conquenses a “consumir productos de la tierra, que no solo están entre los mejores, sino que comprándolos contribuimos al desarrollo de nuestra tierra y al sostenimiento de nuestros pueblos”. 

36ª edición de la gran fiesta del sector agroalimentario regional

Los Premios Gran Selección Campo y Alma, los galardones más antiguos que concede el Gobierno regional, alcanzan este año su trigésimo sexta edición. En la gala, que se celebrará el 16 de mayo en Mora (Toledo), se reconocerá a los mejores alimentos de calidad Campo y Alma, en las diferentes categorías que cuentan con una DOP o una IGP, excepto en el caso del vino donde se entregan por color y envejecimiento. También habrá un premio al jamón serrano, como Especialidad Tradicional Garantizada; y tres premios a las mejores empresas de producción ecológica, venta directa y manipulación y elaboración de carne de caza. Además, por primera vez habrá un galardón a las mejores Nueces de Nerpio y un reconocimiento a los impulsores de la IGP Espárrago Verde de Guadalajara.

En total se entregarán un total de 21 premios, elegidos por un panel de catadores especializado en cada una de las categorías, que ha celebrado catas a ciegas en la sede del IRIAF, en Tomelloso (Ciudad Real), con las excepciones de la cata de cordero manchego, que tuvo lugar en la sede de la Fundación de su Consejo Regulador; la de la miel, que se realizó en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental (CIAPA) de Marchamalo (Guadalajara); y la del aceite de oliva virgen extra, que fue en la sede del panel organoléptico de la DOP Montes de Toledo. Han resultado ganadores los alimentos que han obtenido las puntuaciones más altas.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA