Actualidad

El Grupo Popular alerta de que los tiempos de las lanzaderas del AVE son imposibles de cumplir

Apenas una semana después del inicio del servicio de lanzaderas al AVE, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca alerta “de importantes deficiencias en su planificación y ejecución”. Según denuncian, los propios conductores han trasladado la imposibilidad de cumplir con los tiempos establecidos, “lo que genera situaciones de tensión con los usuarios y pone en riesgo la finalidad del servicio que no es otra que, llegar puntuales al tren”.

Los populares aseguran haber comprobado personalmente que el cumplimiento de los horarios “es casi imposible incluso en condiciones normales de tráfico, y que cualquier mínima incidencia puede provocar retrasos que terminen en la pérdida del AVE”. A esto se suma que los conductores apenas pueden realizar paradas para necesidades básicas, lo que podría suponer una infracción en materia de seguridad y salud laboral.

El Grupo Municipal Popular critica que “estas advertencias se conocían antes del inicio del servicio y no se tuvieron en cuenta ni por la empresa concesionaria ni por los responsables municipales”.

Por último, recuerdan que el Pleno aprobó rescindir el contrato actual y abrir una nueva licitación, “una decisión que el Equipo de Gobierno socialista sigue ignorando”.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS