A las 19 horas de este sábado, según el horario previsto, está prevista la procesión del traslado de Nuestra Señora de las Angustias desde la iglesia de la Virgen de la Luz hasta las Concepcionistas de la Puerta de Valencia.
La banda de música de Las Mesas acompañará un año más a la comitiva en este desfile solemne que parte desde el templo de San Antón y recorrerá la Avenida Virgen de a Luz, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución, Fray Luis de León y Los Tintes, para llegar al final de su destino en torno a las nueve de la noche.
La Virgen de las Angustias estará escoltada en esta procesión por el cuerpo de la Guardia Civil de Cuenca en un año en el que se cumplen 75 años desde el nombramiento de la Benemérita como cofrade honorífico.
A esta efeméride hay que sumar, además, la del centenario de la cofradía de Las Angustias, que se celebrará con una magna procesión el próximo 4 de octubre.
En el momento en el que se escribe esta previa, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología vaticinan cielos cubiertos y lluvias escasas con una probabilidad del 90% en el tramo horario del traslado de las Angustias.
Recuerda la procesión de 2024:
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Herida una escaladora tras precipitarse desde 5 metros de altura en la Cueva de la Zarza en Cuenca

- Las hipotecas crecen casi un 20% en Cuenca hasta agosto

- Cuenca, la provincia olvidada: cuarenta años de marginación en democracia

- La recuperación de la torre de la iglesia de Cervera del Llano avanza gracias a la ayuda de 200.000 euros de la Diputación

- El V Festival de Otoño en Cuenca cerró su edición con una jornada llena de creatividad, arte y participación ciudadana





