Diez artistas procedentes de Córdoba, Almería, Villarrobledo, Sevilla, Tenerife, Murcia, Cuba, Italia y República Dominicana, componen la primera promoción de residentes del Centro de Creadores de la Casa de Demandadera, la residencia artística de Cuenca gestionada por la Fundación Antonio Gala e impulsada por la Diputación de Cuenca.
La fundación cordobesa ha dado a conocer los nombres de los residentes becados que desarrollarán en la capital conquense su proyecto artístico desde el 22 de abril hasta el 22 de diciembre con los gastos de manutención y alojamiento cubiertos.
En concreto, han sido seleccionados seis creadores con propuestas en el campo del arte: Francisco Baena Torres (Priego de Córdoba, Córdoba), Ilaria Cutolo (Nápoles, Italia), María García Góngora (Fiñana, Almería), Marina Íñiguez Calero (Villarrobledo, Albacete), Lucía Tello Molina (Sevilla) y María Tenoury Díaz (Valverde, Tenerife); y tres escritores: Álvaro Guardiola Haro (Cieza Murcia), Diego Santana Caunedo (La Habana, Cuba) y Kevin Soto Perdomo (La Habana, Cuba).
Además, se ha concedido una de las becas a Perla Taina Alejo Ramos (República Dominicana) para una investigación sobre el patrimonio de Cuenca.
Los residentes convivirán en la Casa de la Demandadera de Cuenca y llevarán a cabo su proyecto sin profesores.
Sin embargo, tendrán el asesoramiento de tutores especializados y eventualmente recibirán el apoyo de mentores de reconocido prestigio en las distintas áreas de la creación y mantendrán encuentros con creadores de las diferentes disciplinas.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Los contratos indefinidos han crecido en Cuenca desde los 7.286 que había en 2019 a los 31.887 a 30 de junio de 2025
- El PP lamenta que el Equipo de Gobierno no considere una prioridad un pabellón multiusos para Cuenca
- Esta es la programación de agosto del cine de verano de Tarancón
- Comienza la actividad del área de Extracciones del Hospital Universitario
- Herida una mujer tras la explosión de una bombona de butano en Cuenca