El Ayuntamiento de Cuenca ha instalado un elevador móvil para personas con movilidad reducida en la piscina cubierta Silvia Lara, ubicada dentro del complejo polideportivo Luis Ocaña; un ascensor acuático que ha supuesto una inversión por encima de los 8.000 euros, según informa el Consistorio conquense en nota de prensa.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez Patiño, ha destacado que “es uno de los compromisos que tenemos, avanzar en la accesibilidad en nuestros espacios municipales deportivos como es el caso de las piscinas”, recordando que este nuevo elevador móvil se une a los ya instalados en la piscina de Tiradores y en la piscina Luis Ocaña, también en el complejo del mismo nombre.
Además, la edil del ramo ha explicado que “este nuevo ascensor acuático es de última generación y puede montarse y desmontarse con facilidad, por lo que durante el verano podremos trasladarlo a la piscina exterior de este complejo Luis Ocaña”.
Cabe señalar que los llamados “ascensores acuáticos” son sillas elevadoras que tienen un diseño y una resistencia adecuados para posibilitar el acceso a las piscinas de las personas con discapacidad, principalmente movilidad reducida.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La instalación ESPAI END llega a la Fundación Antonio Pérez de Cuenca
- Sánchez-Garnica defiende en Cuenca que un libro “nos protege de la realidad que nos ahoga”
- Cruz Roja habilitó los albergues temporales de Cuenca e Iniesta para los viajeros de tren afectados por el apagón
- El apagón se salda en Cuenca sin incidentes de seguridad y con 1.200 viajeros de tren atendidos
- Bomberos intervienen en el nuevo hospital por una columna de humo causada por sobrecalentamiento del sistema de alimentación