El actual secretario general del PSOE de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, continuará al frente del PSOE de Cuenca como secretario general de cara al 15º Congreso Provincial que la formación política celebrará en la capital los días 29 y 30 de marzo.
La de Sahuquillo ha sido la única precandidatura presentada para optar a la Secretaría General, lo que supone que el Comité de Ética proclamará la reelección del cargo en los próximos días.
La precandidatura de Luis Carlos Sahuquillo ha sido presentada dentro del plazo establecido por las Bases del 15 º Congreso Provincial, periodo que se inició el pasado 27 de enero, tras la celebración del Comité Provincial extraordinario y que ha finalizado este 4 de febrero.
Calendario previo al Congreso Provincial
Será en el Congreso Provincial de marzo cuando se elija la nueva Ejecutiva y el resto de órganos provinciales que le acompañarán en el proyecto del PSOE para Cuenca en los próximos cuatro años.
Tal y como establecen las Bases del XV Congreso Provincial del PSOE de Cuenca, antes del 21 de febrero los militantes conquenses tendrán a su disposición la Ponencia Marco que prepara el equipo de Coordinación del próximo Congreso Provincial, también se pondrá a disposición de la militancia el Informe de Gestión de los últimos cuatro años. Entre el 4 y el 10 de marzo las agrupaciones locales prepararán en asamblea extraordinaria el debate y las posibles enmiendas a estos documentos.
Posteriormente se elegirá la lista de delegados al XV Congreso Provincial que se celebrará en Cuenca el último fin de semana del mes de marzo y que votará y proclamará los diferentes órganos del PSOE en la provincia de Cuenca.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Medalla de oro para los Quesos Manchegos Morales de Tarancón en el Mundial de Quesos de Francia
- Más expositores y un planetario móvil en la 31 edición de la Feria de la Naturaleza de Cuenca
- José Eugenio Caracena cuelga el delantal tras tres décadas al frente de la carnicería del Casco Antiguo
- La actividad en el Hospital Universitario coge impulso tras el periodo estival y supera los 5.000 pacientes atendidos
- Alberto Val presenta en Aguirre ‘El Puma’, su segunda novela en el sello Destino del grupo Planeta