Iberdrola contará con su primera Comunidad Solar en Tarancón (Cuenca) a través de la instalación que la compañía llevará a cabo de más de 267 paneles solares en la cubierta de una empresa de dicha localidad. De este modo, en torno a 215 hogares podrán reducir la factura de la luz hasta un 30%, con el consiguiente ahorro en su factura, según informa la compañía en nota de prensa.
Los vecinos que se adhieran a la comunidad podrán beneficiarse del autoconsumo solar sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión, ni instalación y sin estar sujeto a permanencia, democratizando así el acceso a esta solución de generación de energía sostenible y de cercanía. El único requisito es que la vivienda o negocio debe estar a menos de dos kilómetros de distancia de la comunidad solar y ser cliente de Iberdrola.
La instalación contará con una potencia total de 120 kWp, suficiente para generar una energía anual de 172 MWh, con la que se evitará la emisión de cerca de 34 toneladas de CO2 en un año, o lo que es lo mismo, equivaldrá a la absorción de CO2 de 1.717 árboles en un año, que dejarán de emitirse de CO2.
Para poder suscribirse a la nueva comunidad solar, los vecinos podrán hacerlo a través del punto de atención más cercano, de forma online a través de la web Comunidades Solares de Iberdrola o llamando al teléfono gratuito 900 92 33 33.
Otro de los beneficios que podrán obtener los vecinos que formen parte de las comunidades es que disfrutarán de un descuento de un 5% en el término de energía desde el momento de su adhesión a la misma, descuento que podrá alcanzar hasta un 30% en el consumo de la luz cuando comience a recibir la energía renovable.
A través de esta pionera comunidad solar de Iberdrola en Tarancón, en torno a 215 familias y pequeños negocios –los primeros que lleven a cabo su solicitud hasta completar la demanda del cupo de potencia de la instalación- podrán ahorrar en sus facturas la energía producida por la comunidad. Por su parte, la empresa Juan Francisco Alcázar S.L. donde se ubican las placas solares reducirá igualmente el gasto de suministro eléctrico, contribuyendo entre todos a la descarbonización del planeta actuando en local.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Solán de Cabras, Ayecue y Sumitomo, entre las empresas que se han ofrecido a absorber algunos empleos perdidos en Mahle

- El Hospital Virgen de la Luz podría estar oficialmente cerrado antes de que llegue el 2026

- Expedición empresarial a China para captar inversiones para la provincia

- Entra en vigor el confinamiento de aves de corral en Castilla-La Mancha

- Los misioneros franciscanos Mari Cruz Maiz y Arturo Felipe Ginés pregonarán la Navidad de Tarancón





