El próximo 26 de octubre, en el salón de actos del monasterio de Uclés, tendrá lugar una jornada dedicada a divulgar la trascendencia e importancia histórica de la Orden de Santiago.
Esta jornada organizada por el Ayuntamiento de Uclés, gracias a la subvención destinada a los ayuntamientos y entidades locales para la organización de congresos de la Diputación Provincial de Cuenca. Cuenta con la colaboran de la Fundación Fernando Núñez, el Monasterio de Uclés, la Asociación Cultural Urcela y la Denominación de Origen Uclés.
Se trata de un acto más del 850 aniversario de la donación de la villa y fortaleza de Uclés a la Orden de Santiago, con ella se pretende rememorar la importancia de esta orden, de forma especial en el territorio entorno más cercano a Uclés.
Según el programa comenzará con la inauguración a las 10:00 de la mañana, continuará con una serie de conferencias, que abordarán temas diversos y que finalizará con un concierto, estreno del Romance de la batalla de Uclés de 1108. Será a cargo del Dúo SINE DIE, formado por los hermanos Juan y Paco Fernández, autores de la letra y la música que sirve de homenaje al pueblo que los vio nacer, Uclés, ambos residen en Marbella y realizan conciertos, por todo el territorio nacional.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El provenciano Carlos Bonilla, reelegido para un tercer mandato como presidente de la Denominación de Origen La Mancha

- Acusado de encerrar a su mujer en Tarancón alega que ella tenía llaves y la víctima replica que se las quitó

- Unos 400 participantes de 20 países competirán en el Mundial de Tirachinas que se celebra en Las Mesas

- Pensiones, Sanidad y Dependencia: la triada capitolina ante el gran reto ante el envejecimiento demográfico

- Un total de 53 proyectos aspiran a formar parte de la segunda promoción del Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca






