Vídeo con algunos de los momentos de la recreación de la Conquista de Cuenca por parte de las tropas cristianas de Alfonso VIII, una representación promovida por la Asociación de Peñas Mateas que ha movilizado a más de un centenar de voluntarios.
Este acto forma parte de la programación de Cuenca Histórica, con la que la ciudad comienza a calentar motores para la celebración de sus fiestas de San Mateo, dedicadas precisamente a la conmemoración de la conquista cristiana.
Crónica y galería de fotos de lar recreación en este enlace.
Consulta aquí la programación de Cuenca Histórica.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚNETE AL CANAL DE YOUTUBE DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- ‘La sonrisa del Júcar’ el retrato de la vida manchega y la emigración conquense del escritor Marcos Navarro
- La Carnicería Hermanos Bodoque de Cuenca cierra sus puertas tras 42 años
- La patronal conquense lamenta el “creciente” absentismo laboral
- Preparativos en Santa María del Campo Rus para una ofrenda floral de todas las reinas y damas históricas a la Virgen del Amparo
- Los contratos indefinidos han crecido en Cuenca desde los 7.286 que había en 2019 a los 31.887 a 30 de junio de 2025