El Ayuntamiento de Cuenca, tras una reunión con los feriantes, ha tomado la decisión de modificar desde este martes el horario de la feria sin ruido, que pasará a ser de 19 a 21 horas, en lugar de las tres horas que se habían propuesto inicialmente, según las fuentes consultadas por Enciende Cuenca.
La petición ha partido de los feriantes, a los que les parecía demasiado tiempo sin sonido para sus atracciones en un horario en el que además hay mucho público infantil, pero también es una decisión del agrado de los establecimientos de comida y de la organización de la Carpa Joven, que estaba teniendo problemas ya que las pruebas de sonido de los conciertos coincidían con el tramo horario de silencio.
El Ayuntamiento de Cuenca estableció este año que todos los días hubiera en la feria un tramo sin ruido, una medida inclusiva que limita temporalmente los decibelios de las barracas para que puedan disfrutar de ellas las personas que sufren con los sonidos altos. En anteriores ocasiones se había establecido uno o dos días sin ruido, pero este 2024 se decidió probar a implantarlo durante todas las fiestas y así se mantendrá, pero con una hora menos de lo pensado inicialmente.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La llamada de un policía fuera de servicio permite atajar a tiempo un incendio en Los Palancares
- Villamayor de Cine celebra su mayoría de edad en una edición con 800 cortometrajes participantes
- Algarra pide una solución a los problemas de cobertura móvil que sufren desde hace siete meses
- El concejal de San Clemente que brindó ante la bandera franquista y su alcalde alegan que la situación está “sacada de contexto”
- Farmacias, brecha salarial o Universidades, próximas nuevas legislaciones en Castilla-La Mancha