Llegó día más tarde de lo esperado, pero los niños y niñas conquenses no se quedaron sin su gran momento de las fiestas de San Julián: el desfile de carrozas hasta el recinto ferial.
Tras la suspensión de este viernes por una inesperada tromba de agua y granizo, los pequeños volvieron a ponerse sus trajes para la segunda intentona de cabalgata, en este ocasión bajo un cielo totalmente despejado. Eso sí, hubo que acortar un poco el recorrido al tener que comenzar a una hora más calurosa que la de costumbre, así que los representantes de los barrios conquenses se citaron en esta ocasión en la Plaza de la Constitución, punto de partida de un pasacalle con mucha gente en Carretería, pero sin aglomeraciones.
Las patinadoras del club Hoz del Júcar, con vestimentas piratas, encabezaron la comitiva con sus números bajo ruedas. Tras ellos, la siempre enérgica batucada Sambas Colgadas, que tenía la misión de marcar el paso a las carrozas de los barrios y pedanías participantes en el desfile.
En el universo infantil de esta cabalgata convivieron gondoleros, personajes de Disney y hasta medusas que disparaban caramelos hacia el público que se agolpaba tras las vallas de seguridad. No faltaron dulces ni sonrisas en una comitiva en la que también se lucían los gigantes y cabezudos, que bailaban al ritmo que marcaba Tiruiraina.
Solemnes, pero henchidos de felicidad, los representantes juveniles de los barrios conquenses desfilaban en la última carrozas. Tras ellos cerraban el desfile los Amigos del Carnaval y la banda municipal de Cuenca.
El pasacalles transcurrió por Carretería, José Cobo y Avenida Castilla-La Mancha hasta el recinto ferial, donde pudieron disfrutar de las atracciones como recompensa por haber conseguido que esta fiesta de San Julián, de la que son la principal razón de ser, no se quedara coja.































































































ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Frente común de Cuenca, Soria y Teruel de cara a la negociación en Europa del Marco Financiero Plurianual
- El Ayuntamiento de Cuenca limpia este miércoles el colector del Paseo del Júcar
- El Gobierno regional financia la mejora del filtro verde y la recuperación de fuentes tradicionales en Laguna del Marquesado
- Cooperativas Agro Alimentarias lamenta el “doble impacto” que sufre el sector por los aranceles y la devaluación del dólar
- El Grupo Popular amenaza con ir a los tribunales si el alcalde no ofrece explicaciones sobre el contrato de autobuses