El Ayuntamiento de Cuenca ha llevado a cabo recientemente una serie de trabajos de mantenimiento en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), concretamente en los rotores de las balsas biológicas, los cuales proporcionan el oxígeno requerido para la desinfección y descontaminación de dichas aguas.
Las tareas llevadas a cabo han consistido en la revisión e inspección general de dichos rotores, su limpieza, cambio de aceite comprobación de moto-reductores y cojinetes de apoyo, sustitución de lamelas dañadas, supervisión, comprobación y puesta en marcha.
El concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Adrián Martínez Vicente, ha señalado que “paulatinamente llevamos a cabo trabajos de mantenimiento en la depuradora para garantizar su correcto funcionamiento y evitar averías en la medida de lo posible”.
Y es que, según ha recordado el edil del ramo, “esta estación depuradora entró en servicio en 1994 y cuenta, por tanto, con 30 años de servicio, por lo que es fundamental que ejecutemos estas actuaciones cada cierto tiempo, centrándonos en todos sus elementos”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PP lanza la campaña #AsíNo para dar visibilidad a las denuncias ciudadanas sobre el estado de Cuenca
- Acusado se enfrenta a seis años de cárcel por agresión sexual a una chica en el interior de un vehículo en Cuenca
- El puente de Garaballa, principal obra de las ayudas para reparaciones en pueblos afectados por la DANA
- El Gobierno regional ya ha facilitado la contratación de 453 personas en la provincia a través del Programa de Apoyo Activo al Empleo
- Mujeres que transforman el mundo rural