El Ayuntamiento de Las Pedroñeras ha convocado para este lunes un minuto de silencio como muestra de condena y repulsa de los asesinatos de una mujer de 30n años y sus dos hijos, de 3 y 8, vecinos de la localidad, en un caso de violencia de género.
El acto se celebrará a las 12.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento, y quiere servir también de reconocimiento y solidaridad con las víctimas, ha informado el Consistorio.
Las Pedroñeras ha decretado varios días de luto oficial, desde este domingo a las 23.59 horas del lunes 2 de julio, y las banderas ondearán a media asta en el Consistorio durante esos días.
Este viernes se denunció la desaparición de una mujer y dos menores en esta localidad conquense, iniciándose gestiones por parte de la Guardia Civil para su localización, encontrándose este sábado restos humanos “compatibles con los desaparecidos” en una vivienda anexa al domicilio habitual de estas personas.
Un hombre –el ex marido de la mujer y padre de los dos menores– ha sido detenido en relación a estos hechos. La Guardia Civil mantiene una investigación en marcha, según ha confirmado a Europa Press, para esclarecer lo sucedido.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La 14ª Carrera Solidaria por la Infancia suma 572 personas inscritas en una gran fiesta infantil
- El PP critica la “política de escaparate” de la alcaldesa de Villalba de la Sierra
- Las Consultas de Cirugía General, Hematología y Consejo Genético de Análisis Clínicos ya están operativas en el Hospital Universitario de Cuenca
- Los ganadores del premio de emprendimiento rural Tierra de Oportunidades recogen su premio en Valdemeca
- La Puerta del Sol de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón vuelven a lucir gracias a la Diputación de Cuenca
- “Ad Lucem: Requiem pro Patre”, un viaje de luz, memoria y emoción