La delegada provincial de la Junta, Marian López; y el delegado de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha dado la bienvenida esta semana a los seis nuevos agentes medioambientales, cinco hombres y una mujer, que se incorporan al cuerpo en la provincia de Cuenca tras superar el correspondiente proceso selectivo, por lo que ya son 112 los efectivos disponibles.
López, que ha visitado el Centro de Operaciones Provincial (COP) acompañada también por el coordinador provincial de los Agentes Medioambientales en la provincia, José Azcoitia; ha puesto de relieve “el esfuerzo del Gobierno castellano-manchego para reforzar los medios humanos y materiales destinados a proteger nuestro medio natural”.
Y es que la delegada provincial también ha recepcionado seis nuevos vehículos que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición del Cuerpo para mayor “seguridad, comunidad y confortabilidad”.
Se trata de cinco vehículos tipo todocamino SUV híbridos enchufables PHEV y un vehículo todoterrenos 4×4 con retrocombustión diesel tipo pickup, todos ellos rotulados con la imagen corporativa de la Junta de Comunidades. López no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer la “gran labor” de los agentes medioambientales en la provincia de Cuenca. “Tenemos la fortuna de contar con grandes profesionales, comprometidos y con mucha experiencia, a los que ahora se suman personas jóvenes, con una formación extraordinaria y con muchas ganas, por lo que no podíamos contar con un equipo mejor”, ha afirmado.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Suspendido el juicio contra el exdirector de la UNED Miguel Romero y el fundador de True Spanish Experience

- El ganador del Gran Premio Nacional de Canto Coral de Ejea actuará en la Semana de Música Religiosa de Cuenca

- Cuenca sigue en su mejor lustro de compraventa de viviendas pese a reducirse las operaciones en los últimos meses

- El gamer invidente Sergio Vera enseñará a alumnos de Cuenca a crear una videoaventura inclusiva

- Cristina Lacort impulsa desde Cuenca el Grupo Tenderete

- El Gobierno regional convocará seis pruebas para la obtención del CAP para conductores de camiones y autobuses





