Una gran bandera de Palestina ha lucido este sábado en el puente San Pablo de Cuenca, una de las postales más icónicas de la ciudad por su ubicación junto a las Casas Colgadas, en solidaridad con este estado por la invasión de Israel, como represalia a un atentado terrorista de Hamas en octubre de 2023.
La iniciativa parte del colectivo Cuenca con Palestina, que está canalizando todas las acciones de apoyo al pueblo palestino en la capital y que ya han organizado otras acciones similares para visibilizar esta causa, como la instalación de misiles tradicional belén de la Plaza de Hispanidad para compararlos con los que caen en Gaza o con su colaboración en la elaboración del mural que se ha pintado en el Campus de la UCLM que replica el Guernica de Picasso con los colores de la bandera palestina.
Además de colgar la bandera en el puente, los activistas se han retratado con varias enseñas junto al letrero con el nombre de Cuenca.


ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobierno regional ya ha facilitado la contratación de 453 personas en la provincia a través del Programa de Apoyo Activo al Empleo
- Mujeres que transforman el mundo rural
- La Diputación de Cuenca convoca oposiciones para cubrir veinte plazas de su Oferta de Empleo Público 2025
- Aránzazu Pérez, nueva directora general de Turismo de la Junta en sustitución de Ana Isabel Samper
- El obispo de Cuenca, José María Yanguas, será el pregonero de la Semana Santa 2026
- La vendimia culmina en la Denominación de Origen La Mancha con un descenso de producción del 20%