El jurado popular ha declarado, por unanimidad, culpable al guardia civil C.P.B. de allanar varias veces la vivienda del subdelegado del Gobierno en Cuenca en 2020, J.R.C. y de hurtar 45 euros de bolsos de las pertenencias de la pareja de esta autoridad.
Unas dos horas ha durado la deliberación del jurado del juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Cuenca, compuesto por cuatro mujeres y cinco hombres. De los hechos que se han planteado en el veredicto, el jurado ha considerado probado la gran mayoría de ellos por unanimidad, con la excepción de la intención del allanamiento, que ha tenido objeciones de dos de los miembros del jurado.
Por otro lado, el jurado no ha considerado probados los episodios de ansiedad mencionados por la pareja del subdelegado, por los que se pedía responsabilidad civil, al no existir prueba documental
Leído el veredicto, el Ministerio Fiscal ha confirmado la petición de condena para el guardia declarado culpable por los delitos de allanamiento continuado de morada y hurto, por los que el guardia civil podría ser condenado a un año de prisión y a doce años de inhabilitación, mientras que la defensa ha anunciado ya su intención de recurrir la decisión judicial.
El juicio queda visto para sentencia y el jurado ha confirmado que no se opone a un posible indulto ni a la suspensión de la pena si se cumplen los requisitos.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La empresa conquense de digitalización forestal Geforest refuerza su tecnología y ya piensa en ampliar plantilla
- La Diputación aprobará este jueves el plan de contingencia para el arreglo de caminos dañados por las danas
- La Junta invierte 200.000 euros en mejoras en la seguridad vial de diez carreteras de Cuenca
- La inflación en Cuenca repunta por segundo mes en términos interanuales y se acerca a niveles de riesgo
- Del despoblado de Geliberte al pulso vivo de Fuentelespino de Haro