La Diputación de Cuenca ha lanzado una convocatoria de ayudas por importe de 50.000 euros para fomentar los proyectos de cooperación medioambiental que se desarrollen entre los ayuntamientos y las asociaciones sin ánimo de lucro.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este viernes la convocatoria de estas ayudas cuyo plazo de presentación es de un mes y por la que los solicitantes pueden acceder a una subvención del 75% del importe total del presupuesto del proyecto con un límite máximo de 2.400 euros por beneficiario.
El diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha puesto en valor esta línea de cooperación medioambiental que contribuye a fomentar la implicación de las instituciones locales, las asociaciones y las personas individuales en el cuidado de la naturaleza fomentando la creación de una conciencia respetuosa con nuestro propio entorno.
Molina ha recordado la apuesta decidida por el medio ambiente que ha demostrado el Gobierno de Martínez Chana y que tiene reflejo también en estas convocatorias cuyo incremento ha sido de más de un 60% con respecto al anterior gobierno. Por ello, ha animado a los ayuntamientos liderar el cambio de actitud en esta materia concienciando a sus vecinos sobre los problemas y las soluciones que se pueden aportar desde los propios municipios.
Así, ha recordado que entre las acciones que se incluyen está la limpieza de parajes naturales en los que haya localizados vertidos incontrolados o escombreras, acondicionamiento de sendas, fuentes, áreas recreativas o parques municipales, talleres de sensibilización, huertos urbanos, o compostaje doméstico. Pero también se pueden incluir otras actividades dentro del casco urbano como la plantación de flores en plazas y calles, la poda de vegetación urbana o la adecuación de los espacios reservados para los contenedores.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Ariel Rot, Amparo Sánchez, Jesús Ordovás y DJ Floro estarán en el ciclo ‘Malos Tiempos para la Lírica’
- La Diputación de Cuenca financia con 400.000 euros a un total de 50 asociaciones socio-sanitarias
- Comienzan las prácticas clínicas de los estudiantes de Ingeniería Biomédica en el Hospital Universitario de Cuenca
- El PP reprocha al equipo de gobierno la “dejadez” en la planificación de San Mateo
- El Sescam trabaja en crear la categoría de ingeniero biomédico en su plantilla orgánica
- Vuelve el espectáculo de luz de la iglesia San Miguel con una temática dedicada a los dinosaurios