La Diputación de Cuenca espera finalizar el presente 2024 con la publicación de una treintena de libros centrados en la provincia conquense. Esto ha sido gracias al trabajo que se realiza desde el Servicio de Publicaciones a través de la imprenta propia de la institución provincial, así como recurriendo a empresas externas.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha valorado positivamente esta labor porque permite sacar a la luz obras de gran valor cultural, histórico, etnográfico, artístico, arquitectónico o literario para Cuenca. Entre las obras que se han editado o se van a editar hay cuentos como La hormiga sabia de Cuenca de Julio Magdalena con ilustraciones de Adrián Navarro, también recuperación de los artículos de Antonio Rodríguez Cuenca, la memoria recuperada o la guía número 13 de la colección Por tierras de Cuenca de José Luis Muñoz. Esto se une a otros trabajos de impresión como carteles, folletos, material divulgativo, reglamentos o revistas que ayuntamientos y asociaciones de la provincia o la propia Diputación de Cuenca encarga a la imprenta provincial. Martínez ha explicado que el servicio es muy valorado por la calidad de las publicaciones y que también cuenta con unos grandes profesionales que van desde el diseño de las obras hasta la encuadernación.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La universidad regional lleva la narración oral a sus sedes con el ciclo UCLM Cuenta

- El Gobierno regional aprueba la instalación de una planta de almacenamiento híbrido de energía fotovoltaica y eólica

- El Gobierno regional invierte cerca de 24.000 euros en modernizar y hacer más accesible el Centro de Mayores de Mota del Cuervo

- El Gobierno regional colabora con Vara de Rey en la rehabilitación de la Ermita de la Virgen del Rosario a través de un Taller +

- Éxito de participación en las actividades vespertinas del Festival de Otoño en Cuenca 2025





