David Ximénez, cantautor conquense, además de encontrarse inmerso en la presentación de las canciones que conforman ‘Marionetas’, su primer álbum, es candidato a los Premios MIN de la Música Independiente 2024. Concretamente, aspira a las categorías ‘Canción del año’ (La espada de Damocles), ‘Mejor álbum de pop’ (Marionetas), ‘Mejor producción musical’ (Marionetas), ‘Mejor diseño gráfico’ (Marionetas) y ‘Mejor letra original’ (La espada de Damocles).
Tras esta fase, será un jurado profesional quien determine los nominados y ganadores de esta edición, que tendrá su punto final con la ceremonia de entrega de premios el 17 de abril en el Auditorio de Zaragoza.
MARIONETAS, proyecto en el que también han participado el ciudadrealeño Daniel Cantero en la producción musical y el artista conquense Rubén Chumillas en el diseño de álbum, ha sido editado por el sello discográfico LeinAd Music y muestra una manera creativa de entender el ritmo, su habilidad para llevar lo formal al terreno de lo popular, una gran sensibilidad en las letras, tan cercanas como profundas, y unas melodías llenas de luz.
Los Premios MIN ya fueron el escaparate nacional de David Ximénez en 2022 al lograr que su ‘Vestida de domingo’ se colara en las semifinales de los mismos. Estos premios, que alcanzan ya su edición número XVI, han consagrado en los últimos años a grupos y artistas como Vetusta Morla, Izal, Zahara o Rigoberta Bandini, entre otros.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Vendido en Las Mesas el segundo premio de la Lotería Nacional, dotado con 300.000 euros
- Cooperativas Agro-alimentarias estima un aumento de la producción de vino y mosto en Cuenca del 10% en la próxima cosecha
- Vecinos de Barbalimpia organizan un mercadillo solidario para el mantenimiento de su iglesia románica
- ‘La sonrisa del Júcar’ el retrato de la vida manchega y la emigración conquense del escritor Marcos Navarro
- La Carnicería Hermanos Bodoque de Cuenca cierra sus puertas tras 42 años