Los más pequeños de Villarejo Periesteban protagonizaron una tractorada infantil con la que algunos vecinos de la localidad han querido mostrar su apoyo a los agricultores y ganaderos que protestan estos días en la provincia de Cuenca por la situación del sector.
Según informan los participantes de esta acción, hace una semana varias personas del pueblo, padres y madres, de los niños, se plantearon la posibilidad de hacer esta mini-tractorada de apoyo a la gente del campo. Como ha ocurrido con otras movilizaciones del campo, todo se organizó a través de grupos de WhatsApp y de forma personal, sin sindicatos ni organizaciones de por medio. “Somos un pueblo de agricultores y hay que luchar por nuestro futuro”, recordaba el cartel distribuido a través de estas redes para animar a la asistencia a esta iniciativa.
Una vez recibido el permiso por parte del ayuntamiento de Villarejo Periesteban, unas treinta personas se reunieron en la plaza del pueblo este domingo para celebrar esta tractorada en la que los más pequeños se pusieron al volante de sus mini vehículos agrícolas, decorados para la ocasión con banderas de España pancartas con algunas de las reivindicaciones que se han repetido durante la última semana en distintos puntos de la provincia, en el marco de una movilización nacional del sector primario.
La reivindicativa tractorada infantil de Villarejo Periesteban concluyó con el lanzamiento de bengalas a modo de fuegos artificiales.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS















ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El caudal del Júcar en Cuenca baja hasta los 124 m3/s, pero se prevé una nueva crecida este sábado

- Estas son las ofertas de trabajo activas en el Portal de Empleo de Enciende Cuenca a fecha 13 de febrero

- El cómic, protagonista del segundo congreso del sector editorial organizado en Cuenca por Bookstolovers

- Desarticulada una organización criminal, con presencia en Cuenca, dedicada al tráfico internacional de gases fluorados

- La consejera de Desarrollo Sostenible recuerda que los ayuntamientos son “soberanos” para decidir si quieren plantas de biogás


