Dentro de los servicios de prevención contra los delitos contra la propiedad, que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil de Cuenca, durante la semana pasada se ha investigado en Tarancón a un hombre de 40 años de edad como supuesto autor de un delito de estafa relacionada con la venta de un coche.
El pasado día 15 un hombre denunció en el acuartelamiento de Tarancón, que había sido víctima de una estafa en la compra de un vehículo. El denunciante había contactado a través de las redes sociales con el
supuesto vendedor de un turismo en Tarancón, tras llegar a un acuerdo sobre el precio, la víctima adelantó una cantidad de dinero como señal de la transacción, a la espera de recibir el vehículo días más tarde.
Transcurridos unos días, el investigado solicitó al comprador una nueva cantidad de dinero, debido, según le dijo, que tenía que hacer una llave nueva, ya que había perdido la original; siendo este nuevo adelanto descontado del pago final.
Pasado el nuevo periodo de tiempo establecido, el denunciante contactó con el investigado, pidiendo explicaciones del motivo por el que no le había entregado el coche, recibiendo evasivas sin conseguir, a día de hoy, que le entregara el vehículo ni que le devolviera el dinero que ya había abonado; motivo por el que interpuso la correspondiente denuncia.
Por parte de efectivos de la Guardia Civil de Tarancón se hicieron las pertinentes gestiones, comprobando como se habían producido los hechos, procediendo a la investigación del supuesto vendedor, como presunto autor de un delito de estafa.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Tarancón (Cuenca).
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuarenta empresarios en una jornada sobre facturación electrónica en la Manchuela

- La Diputación de Cuenca recibe la acreditación de Administración Amigable con las Personas Mayores

- Correos pone en marcha en Cuenca su servicio de cestas de Navidad

- La Diputación de Cuenca va a mejorar los caminos que conectan Sotos, Villalba de la Sierra, Zarzuela y Mariana

- Apoyo masivo en Enguídanos ante la creación de la plataforma local de la España vaciada. “Es el día 1 para cambiar el sentido”






