El complejo municipal de piscinas de Tarancón acogerá el próximo 30 de diciembre la actividad deportiva solidaria Brazadas por la Vida, que celebrará su quinta edición. La recaudación este año irá destinada a la iniciativa ’12 meses tumores maratones’, de lucha contra el cáncer, promovida por el taranconero Daniel Caballero.
El reto consiste en nadar, entre todas las personas que lo deseen, un total de 100.000 metros a partir de las diez de la mañana.
“Con este último chapuzón solidario para despedir el año estáis movilizando a comercios, a nadadores, a deportistas, a toda la sociedad, además por una causa que nos toca muy de cerca a todos, recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer”, ha afirmado hoy en la presentación de las quintas ‘Brazadas por la Vida’ el concejal de Deportes, José Víctor Hontana, junto a la primera teniente alcalde, Riánsares López. Asimismo, ha felicitado al colectivo organizador, el Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón, ante su presidente, José Antonio García, y su director técnico, José Alán Martínez, y también a Daniel Caballero por su iniciativa.
El Ayuntamiento se une una Navidad más a esta actividad, que une deporte y solidaridad, poniendo todos sus medios a disposición de la misma. Como señala uno de los lemas que anuncian este reto, “juntos somos más fuertes, avanzamos como ciudad saludable, solidaria, como sociedad más sana”, ha dicho Hontana.
Más información en este enlace.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Vendido en Las Mesas el segundo premio de la Lotería Nacional, dotado con 300.000 euros
- Cooperativas Agro-alimentarias estima un aumento de la producción de vino y mosto en Cuenca del 10% en la próxima cosecha
- Vecinos de Barbalimpia organizan un mercadillo solidario para el mantenimiento de su iglesia románica
- ‘La sonrisa del Júcar’ el retrato de la vida manchega y la emigración conquense del escritor Marcos Navarro
- La Carnicería Hermanos Bodoque de Cuenca cierra sus puertas tras 42 años