El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca Mario Fernández ha formalizado su renuncia al acta de edil en el último pleno del Ayuntamiento del año 2023, El hasta ahora responsable del departamento de Festejos y Juventud ha agradecido al alcalde por darle “la oportunidad de trabajar para esta ciudad, que se merece lo mejor” y ha felicitado al resto de compañeros por su dedicación a los conquenses.
Fernández se ha despedido disculpándose “por las labores que hayan sido menos acertadas y por tener que tomar esta decisión, que es mejor tomarla ahora a final de año para que me pueda ir en paz” y antes de abandonar el pleno ha recibido muestras de afecto del resto de grupos políticos de la Corporación.
El ya exedil, vinculado profesionalmente al sector del ocio, ha formado parte de los dos últimos Equipos de Gobierno dirigidos por Darío Dolz, quien ha señalado que Fernández “ha revolucionado” los servicios de Festejos y Juventud desde que se hizo cargo de estas responsabilidades.
El alcalde ha deslizado además que se trata de una decisión que venía gestándose desde hace ya unos meses, desvinculando de esta forma su salida a los problemas que se han producido este año con la tramitación de las luces de Navidad de la ciudad de Cuenca.
Ahora, la Junta Electoral debe designar a su sustituto de Mario Fernández en el Ayuntamiento de Cuenca, que siguiendo el orden de la lista del PSOE debería ser Yolanda Rozalén. Cuando se formalice el relevo el alcalde de Cuenca deberá remodelar su Equipo de Gobierno.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca Rural Digital formará gratuitamente en capacitación digital a 2.500 alumnos de municipios menores de 5.000 habitantes
- El Auditorio de Tarancón acoge este sábado el XXXVII Encuentro de Masas Corales
- El PP considera que se tenía que haber ofrecido la devolución a todos los compradores de entradas del homenaje a Perales
- El Gobierno regional abrirá un Museo de Bellas Artes en Cuenca tras la salida de la Colección Polo
- El Ayuntamiento modificará su presupuesto para destinar una partida de 200.000 euros a la eliminación de grafitis