La residencia de Mayores Sagrado Corazón de Jesús de la Diputación de Cuenca celebra un año más su semana cultural que en esta ocasión tendrá como tema conductor la violencia contra la mujer al mismo tiempo que se celebran actividades variadas encaminadas a que residentes y familiares disfruten del ocio y la cultura de forma conjunta del 20 al 24 de noviembre.
El diputado de Servicios Sociales, Eva García, ha destacado la importancia de unir los eventos lúdicos que se organizan dentro de las actividades de la Residencia Provincial con actos de concienciación ante un problema tan grave como es la violencia de género que también afecta a las personas mayores. La responsable de la Diputación de Cuenca ha puesto en valor la variedad de las actividades programadas que comienzan este lunes con la presentación de la campaña de visibilización de la Violencia de Género hacia las mujeres mayores. Los actos se prolongarán hasta el viernes y en estos días habrá programas de radio, talleres de formación para las familias, cuadernos de bailes, concursos de baile, representaciones teatrales, terapia con perros o un bingo intergenracional; entre otras cuestiones. García considera que este completo programa de actividades es un ejemplo del trabajo y dedicación que ponen los profesionales de ‘La Bene’.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Diputación de Cuenca recibe la acreditación de Administración Amigable con las Personas Mayores
- Correos pone en marcha en Cuenca su servicio de cestas de Navidad
- La Diputación de Cuenca va a mejorar los caminos que conectan Sotos, Villalba de la Sierra, Zarzuela y Mariana
- Apoyo masivo en Enguídanos ante la creación de la plataforma local de la España vaciada. “Es el día 1 para cambiar el sentido”
- Chillarón celebra el 13 de diciembre su Tercer Encuentro Solidario con una amplia programación





