El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el proceso para modificar el Reglamento Regulador de las Fiestas de San Mateo con el fin de regular el desarrollo de las mismas y de todos sus intervinientes en los distintos actos y actividades que forman parte de la programación actualizando su contenido ante las modificaciones de normas y leyes que afectan directamente a su desarrollo.
Se ha abierto así un periodo de consulta pública previa durante un plazo de 15 días hábiles desde su publicación en el Tablón de Anuncios municipal para que la ciudadanía realice sus aportaciones y traslade sus ideas de cara a la citada modificación, las cuales pueden ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento en la Plaza Mayor o en la Oficina Municipal de Recaudación de la Plaza de la Constitución.
Cabe recordar que el actual Reglamento data del año 2005, por lo que debe adaptarse a las nuevas normativas y cambios en la forma y en el fondo del desarrollo de las Fiestas de San Mateo, al haberse quedado muchos de sus aspectos desfasados.
Con ello se busca regular, como se ha apuntado, además de la celebración de los festejos, la participación de peñas, maromeros, personal de cuadras, las distintas comisiones que intervienen en su desarrollo…, así como proteger la salud pública, la convivencia y la utilización racional de los espacios públicos, evitando comportamientos incívicos y asegurando el bienestar animal.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La instalación ESPAI END llega a la Fundación Antonio Pérez de Cuenca
- Sánchez-Garnica defiende en Cuenca que un libro “nos protege de la realidad que nos ahoga”
- Cruz Roja habilitó los albergues temporales de Cuenca e Iniesta para los viajeros de tren afectados por el apagón
- El apagón se salda en Cuenca sin incidentes de seguridad y con 1.200 viajeros de tren atendidos
- Bomberos intervienen en el nuevo hospital por una columna de humo causada por sobrecalentamiento del sistema de alimentación