El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado a 14 auxiliares de conversación nativos a 15 centros educativos de la provincia de Cuenca para el curso escolar 2023-2024, según ha informado la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte.
Estos auxiliares proceden de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, India y Filipinas, y se han incorporado a los centros CEIP ‘Isaac Albéniz’, CEIP ‘Fuente del Oro’, CEIP ‘Santa Ana’, IES ‘Pedro Mercedes’, IES ‘Alfonso VIII’, IES ‘Santiago Grisolía’, IES ‘San José’, Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 y Escuela Oficial de Idiomas ‘Sebastián de Cobarrubias, todos de Cuenca capital; IES ‘Jorge Manrique’ de Motilla del Palancar, IESO ‘Tomás de la Fuente Jurado’ y CEIP ‘Infanta Cristina’ de El Provencio, IESO ‘La Jara’ de Villanueva de la Jara, IES ‘Julián Zarco’ de Mota del Cuervo, y el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC) ubicado en Carboneras de Guadazaón.
El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo Martínez, les ha dado la bienvenida a todos en una reunión telemática que mantuvieron hace unos días junto a los directores y tutores de estos centros. Martínez ha explicado que, con esta medida, “el Gobierno regional mantiene su apuesta por el bilingüismo y por la mejora de la enseñanza de los idiomas, pues la interacción del alumnado con auxiliares de conversación nativos refuerza las destrezas orales de los niños y niñas, además del enriquecimiento que supone desde el punto de vista del intercambio cultural y el contacto con personas de otras culturas”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Caídas de árboles y cableado, achiques de agua y goteras en El Sargal por las tormentas en Cuenca
- La Exaltación convoca un concurso para diseñar un logotipo por el 75 aniversario del paso
- Conecta despliega su intensa agenda en Cuenca con Francia y Canadá como protagonistas
- Fechas clave del proceso de admisión de la UCLM para el curso 2025/26
- Donde había paradas de autobús, ahora hay purines
- Aprobadas las bases para optar a las 5.381 plazas de los procesos selectivos del Sescam de 2023 y 2024