El programa de la Diputación de Cuenca ‘Una Jornada Activa en el Medio Natural’ que se desarrolla en el albergue provincial de Fuente Las Tablas ha superado el ecuador con la participación de 662 personas de asociaciones de jubilados y pensionistas de toda la provincia.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ponía en valor la puesta en marcha de este programa como un recurso cada vez más demandado por las asociaciones de mujeres y mayores de la provincia que les permite disfrutar de “una de las joyas de la Diputación como es el albergue de Fuente Las Tablas”.
Fresneda compartía recientemente un día con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de El Pedernoso donde subrayaba que esta iniciativa se consigue aunar tres pilares fundamentales para el envejecimiento activo como es la naturaleza, el deporte y el mantenimiento físico ofreciéndoles la oportunidad de practicar actividades que en su día a día no pueden realizar como es el tiro con arco, el senderismo o la marcha nórdica destacando las sensaciones de felicidad que le transmiten los beneficiarios.
El responsable provincia destacaba que además de las múltiples ventajas el programa cuenta con el valor añadido de “contribuir a hacer provincia entre nuestros mayores ya que tienen la oportunidad de disfrutar de una parte de la provincia que para muchos de ellos es desconocida”.
En este sentido, recordaba que la realización de estas visitas durante los meses de septiembre y octubre permite disfrutar de las sensaciones únicas que ofrece la Serranía conquense en otoño como la berrea o los hongos tan apreciados entre nuestros mayores.



ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Trasladado un motorista al Hospital Universitario de Cuenca tras un choque con un turismo

- REBI se hace cargo del arreglo del socavón de Ramón y Cajal, causado por una avería de agua durante sus obras

- Los diputados del PP conquense sospechan que Pedro Sánchez vive “desconectado del día de día de los usuarios del tren”

- El arte de decir una cosa y firmar la contraria

- Rosa Peña, Maribel Olmedilla y Pilar Díaz, entre las reconocidas del Día de la Mujer en Tarancón


