El Ayuntamiento de Cuenca conmemora hoy el Día Internacional de la Niña con el objeto de dar visibilidad a los derechos de las menores y abogar por su cumplimiento.
Una fecha que se ha celebrado esta mañana en el colegio Hermanos Valdés, donde se ha dado lectura a un Decálogo de Derechos de las Niñas por parte del alumnado y se ha realizado una actividad participativa en un mural conmemorativo.
La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Estela Soliva, ha destacado que “conmemoramos este Día Internacional de la Niña con actividades para las y los escolares que permitan que conozcan los derechos que tienen las niñas y la necesidad de la igualdad entre mujeres y hombres, pues la educación es fundamental para que podamos avanzar hacia una igualdad real”
En el acto se han dado cita también el concejal de Educación, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Alberto Castellano; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez Morales; la delegada provincial de Fomento, Ana Adoración Ponce; y la coordinadora del Centro de la Mujer, Alicia Conversa.
Además de este acto conmemorativo se ha colocado una pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento y esta noche se iluminará de rosa la Torre de Mangana para dar visibilidad a la fecha.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- En El Calvario, la procesión en la que el color trata de maquillar a la tragedia
- Camino del Calvario recorre las calles conquenses en una fría madrugada de Viernes Santo
- Martínez Chana destaca el impulso que el prestigio de la Semana Santa de Cuenca aporta al sector turístico
- Belleza suprema con I Gemelli y las Vísperas marianas de Monteverdi
- CEOE CEPYME Cuenca lamenta la inclusión de iniciativas de vivienda en la normativa del impacto de la guerra de Irán






