La asociación cultural Los Perchas de Mota del Cuervo ha dado el pistoletazo de salida al Festival de Otoño de Cuenca con un carnavalero y quijotesco pasacalles que ha transcurrido desde Carretería hasta el barrio de la Fuente del Oro.
Los Perchas llenaron de colorido las calles conquenses en un cuidado desfile de temática cervantina, bajo el título de Duelos y Quebrantos, en el que participaron un total de 200 personas, con una amplia variedad de edades. El grupo transmitió la esencia del Carnaval moteño a la capital, con sus carrozas articuladas y un cuidado vestuario y maquillaje.
Desde el inicio del desfile en la calle Carretería la asociación cultural derrochó simpatía y brilló con las coreografías, bailando con espadas y lanzas al ritmo de una música que se intercalaba con frases de la obra de Miguel de Cervantes.
Este pasacalles inaugural ha dado el comienzo oficial al Festival de Otoño de Cuenca, que se celebrará durante todos los fines de semana de octubre y que este sábado tendrá como núcleo principal de las actividades los barrios de la Fuente del Oro y las Cañadillas, además de la programación vespertina que se desarolllará en el Bosque de Acero.
























































Últimas noticias en Enciende Cuencá
- Comisiones Obreras presenta la guía “Cuenca trabaja en igualdad”
- Últimos traslados antes del cierre definitivo del Hospital Virgen de la Luz
- Un total de 52 artistas se postulan para la segunda promoción del Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca
- La semana que viene se recepcionarán las obras del nuevo bulevar de las Cañadillas
- Estos son los proyectos ganadores de la quinta y sexta promoción del laboratorio de emprendimiento UFIL






