La asociación cultural Los Perchas de Mota del Cuervo ha dado el pistoletazo de salida al Festival de Otoño de Cuenca con un carnavalero y quijotesco pasacalles que ha transcurrido desde Carretería hasta el barrio de la Fuente del Oro.
Los Perchas llenaron de colorido las calles conquenses en un cuidado desfile de temática cervantina, bajo el título de Duelos y Quebrantos, en el que participaron un total de 200 personas, con una amplia variedad de edades. El grupo transmitió la esencia del Carnaval moteño a la capital, con sus carrozas articuladas y un cuidado vestuario y maquillaje.
Desde el inicio del desfile en la calle Carretería la asociación cultural derrochó simpatía y brilló con las coreografías, bailando con espadas y lanzas al ritmo de una música que se intercalaba con frases de la obra de Miguel de Cervantes.
Este pasacalles inaugural ha dado el comienzo oficial al Festival de Otoño de Cuenca, que se celebrará durante todos los fines de semana de octubre y que este sábado tendrá como núcleo principal de las actividades los barrios de la Fuente del Oro y las Cañadillas, además de la programación vespertina que se desarolllará en el Bosque de Acero.
























































Últimas noticias en Enciende Cuencá
- CCOO pide reforzar la plantilla de la Oficina de Extranjería de Cuenca de cara a la regularización extraordinaria de migrantes
- Mario Ezno: “Cuando llegas al pueblo es como un guantazo de realidad”
- El caudal del Júcar se dispara en Cuenca por encima de los 250 m3/s y pasa a nivel rojo
- Trasladado un motorista al Hospital Universitario de Cuenca tras un choque con un turismo
- REBI se hace cargo del arreglo del socavón de Ramón y Cajal, causado por una avería de agua durante sus obras

