“Comer, beber y sentir” es la declaración de intenciones con la que este viernes abre sus puertas Plazería, un nuevo gastrobar en el Casco Antiguo de Cuenca que nace con el sello de calidad y amabilidad que caracteriza a La Edad de Oro.
Cristian y Julio Sánchez impulsan esta nueva aventura gastronómica para la que cuentan en la cocina con el chef Pablo Rocamora, que ha pasado por la cocina de varios estrellas Michelín, entre ellos el Trivio de Cuenca.
Situado en la Bajada de San Miguel, Plazería cuenta con una carta variada y original. Entre sus “plazeres”, como les gusta llamarlos, aparecen delicias como la patata de feria, carpaccio de gambas, mollejas de ternera, sashimi, croquetas de torrezno, tarta de vieira y chuletones de vaca madurada.
Todas estas propuestas se pueden compartir en un espacio gastronómico pequeño, pero acogedor, ya sea en la barra, en las mesas del comedor o en la privilegiada terraza con vistas a la hoz del Júcar.
Plazería abre oficialmente sus puertas este viernes, pero este jueves los anfitriones inauguraron este nuevo templo gastronómico de la Plaza Mayor con una degustación en compañía de familiares, vecinos del barrio y compañeros de la hostelería conquense.









ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Abel Cerdá, de Amara Carnes Supremas, recibirá el Premio Joven Empresario de Cuenca
- Un buscador permitirá consultar información sobre los castellano-manchegos deportados a los campos nazis
- Estas son las nominaciones del Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca
- La instalación ESPAI END llega a la Fundación Antonio Pérez de Cuenca
- Sánchez-Garnica defiende en Cuenca que un libro “nos protege de la realidad que nos ahoga”