El Grupo Municipal de Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca ha presentado una moción para la gestión directa del Cementerio Municipal “Santísimo Cristo del Perdón”. La concesión administrativa para la explotación del cementerio ha vencido después de 20 años de gestión indirecta, lo que ha llevado al concejal de la confluencia, Pablo García, a proponer la gestión directa del cementerio.
García ha destacado que la gestión directa del cementerio podría dar beneficios al Ayuntamiento que podrían ser utilizados para mejorar el mantenimiento del propio cementerio. Además, la remunicipalización de servicios públicos cuyo contrato esté caducado o próximo a ello supondría un menor coste para el Ayuntamiento y se podría ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y unas mejores condiciones a los trabajadores y trabajadoras de los mismos.
La propuesta de Cuenca en Marcha será presentada en el próximo Pleno del Ayuntamiento y se espera que el Equipo de Gobierno municipal apoye la propuesta del cementerio. La gestión directa del Cementerio Municipal podría ser un paso importante hacia la mejora de los servicios públicos en la ciudad y la justicia social.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Detenido en Cuenca un conductor tras una huida por el hallazgo de cocaína y tusi en su coche
- Vuelve el ‘Cine de una noche de verano’ del FICCUE a Cuenca y Villar de Olalla
- “Quería un cartel con un guiño a los niños, pero que también sirva para que un adulto conecte con la imagen y tire de un recuerdo”
- La patronal conquense llama a las empresas a unirse en torno a sus organizaciones representativas
- La Diputación de Cuenca ayuda con 60.000 euros a un total de 29 ayuntamientos en la organización de sus ferias rurales