Un centenar de periodistas, publicitarios, especialistas en marketing, diseñadores gráficos y otros profesionales vinculados al ámbito universitario se darán cita el próximo mes de octubre en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca para participar en las jornadas Comunicación visual y promoción institucional, impulsadas desde la UCLM y la AUGAC con el apoyo de Santander Universidades, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, el Museo de Arte Abstracto Español, las Cortes regionales y el Patronato Universitario Gil de Albornoz.
El desarrollo del programa correrá a cargo de especialistas de prestigio en los ámbitos de la comunicación gráfica y el diseño, nuevas herramientas para comunicar, soportes digitales, medios sociales, inteligencia artificial o branding sonoro, procedentes tanto de instituciones como de agencias creativas y otras empresas. Entre otros, intervendrán el socio director de Prodigioso Volcán, Mario Tascón; el director de gráficos del periódico The Washington Post, Chiqui Esteban; el ex director creativo de los ayuntamientos de Madrid y de Barcelona, Nacho Padilla; el jefe del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universidad Jaume I de Castellón, Francisco Fernández Beltrán; el cofundador y director creativo de Mucho, Pablo Juncadella; el director de Diseño de Erretres Oliver Briggs o el fundador de Voikers y director senior de Marketing Conversacional en Llorente y Cuenca, Roberto Carreras.
El objetivo de las jornadas Comunicación Visual y Promoción Institucional es someter a debate las nuevas herramientas o los nuevos usos de las tradicionales en relación con el diseño gráfico y la producción audiovisual, como pueden ser la infografía, la señalización, la tipografía dinámica, la inteligencia artificial o el sonido, dada su relevancia en el futuro inmediato de la comunicación y de la promoción en las universidades y los centros de investigación.
Además de favorecer la formación de los participantes en aspectos novedosos relacionados con la profesión, las jornadas tratarán de subrayar la vinculación de Cuenca con el sector de las artes gráficas y de contribuir a la promoción del patrimonio turístico, cultural y gastronómico de la ciudad y de la provincia aprovechando la Capitalidad Gastronómica 2023.
El programa cultural que acompaña a la actividad académica incluye visitas al casco histórico de Cuenca, al Museo de Arte Abstracto Español y a la villa romana de Noheda, entre otras actividades.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Los contratos indefinidos han crecido en Cuenca desde los 7.286 que había en 2019 a los 31.887 a 30 de junio de 2025
- El PP lamenta que el Equipo de Gobierno no considere una prioridad un pabellón multiusos para Cuenca
- Esta es la programación de agosto del cine de verano de Tarancón
- Comienza la actividad del área de Extracciones del Hospital Universitario
- Herida una mujer tras la explosión de una bombona de butano en Cuenca