San Roque desfiló un año más este 16 de agosto en procesión por las calles de Cuenca, cumpliendo con una tradición que se remonta al siglo XVI y no entiende de altas temperaturas.
En torno a las 10 de la mañana comenzó la procesión del santo peregrino desde la iglesia de San Felipe, donde se le rinde culto. un desfile esperado por algunos vecinos de la ciudad , que aguardaban en las aceras el paso de la comitiva, pero sorprendente para algunos de los visitantes que transitaban este miércoles por las calles del Casco Antiguo. El desfile provocó un corte temporal del tráfico desde los Oblatos, donde también tuvo que detenerse el autobús
Con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Cuenca y con presencia de concejales de la Corporación Municipal, los hermanos de San Roque llevaron a hombros a San Roque por la calle Alfonso VIII hasta alcanzar la Catedral de Cuenca, para después hacer el recorrido de regreso a San Felipe, donde la hermandad se celebró la misa.
La procesión de San Roque se celebra en cumplimiento de un juramento que hizo la ciudad a esta santo como agradecimiento por librarse de la peste que azotó Cuenca a principios del siglo XVI.




























ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- García-Page reclama “una gran inversión en ampliación de redes” para captar la energía que se produce
- La manifestación del Primero de Mayo recorrerá Cuenca bajo el lema “Proteger lo conquistado, ganar futuro”
- García-Page cree que “hay que empezar a pensar en unos segundos remontes” para el Casco de Cuenca
- La Diputación liquida su presupuesto 2024 con deuda cero y un remanente de 15 millones
- Estreno del nuevo sendero homologado que transcurre por las tierras de la Obispalía