Dentro de los servicios de prevención contra el tráfico de drogas a pequeña escala que, en su ámbito de seguridad ciudadana, se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, el pasado día 4 de agosto se detuvo a un joven de 26 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga en un área se servicio de la A-3.
Los hechos sucedieron sobre las once de la mañana de pasado viernes, cuando efectivos del Puesto de Saelices realizaban un dispositivo de vigilancia y prevención de la delincuencia en las inmediaciones del área de servicio de Villas Viejas, en la autovía A-3.
En el transcurso del dispositivo, los agentes detuvieron un vehículo para identificar a sus ocupantes y observaron cómo los mismos se encontraban en un estado de nerviosismo atípico. Ante esta situación, la Guardia Civil procedió a efectuar un registro del vehículo, descubriendo en el interior de la maleta que transportaba uno de ellos, dos tabletas de hachís con un peso aproximado de 200 gramos.
Por todo ello, la Patrulla de Saelices incautó las tabletas de hachís y detuvo a esta persona por un delito de tráfico de drogas. Las diligencias, junto con el detenido y las sustancias intervenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado del Juzgado de Instrucción de Tarancón.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PP regional medidas “dentro del diálogo social” para acabar con la precariedad laboral
- Los más pequeños llevan a los mayores a la Feria del Libro a lomos de los unicornios de Ana Punset
- El Observatorio del Impacto de los Aranceles de Castilla-La Mancha se constituirá el 15 de mayo
- Manifestación del Primero de Mayo
- El Festival Living Rural llega este sábado a Cañete
- El Primero de Mayo conquense reivindica el sindicalismo de clase y apoya la lucha del transporte sanitario