Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca), en colaboración con componentes del GIAT (Grupo de investigación y Análisis de Tráfico) del subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, han investigado a un varón, de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de exceso de velocidad.
Los hechos se produjeron en la mañana del pasado sábado, a la altura del punto kilométrico 100,600 de la autopista de peaje AP-36 (OCAÑA-LA RODA), término municipal del Provencio (Cuenca), cuando los agentes que se encontraban realizando un control de velocidad, detectaron un vehículo que circulaba a 215Km/h.
Ante tales circunstancias, los agentes dieron el alto al vehículo para identificar a su conductor, informándole de que circulaba a una velocidad que superaba los límites legalmente establecidos.
Por este motivo, la Guardia Civil investigó a esta persona por la comisión de un delito contra la seguridad vial, al conducir superando la velocidad máxima permitida. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº UNO de San Clemente (Cuenca).
Por dicho delito, el conductor responsable se podría enfrentar a penas de prisión que van desde tres a seis meses, multa de seis a doce meses y la privación del derecho del conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobierno de España presenta en Cuenca la segunda fase del Spain Audiovisual Hub, dotado con 1.712 millones
- Puebla de Almenara se queda sin agua en el depósito
- Homenaje en Cuenca a los 188 miembros de la Policía Nacional asesinados por terrorismo
- El Grupo Popular de Cuenca, presente en la concentración en el Congreso por una financiación justa para los municipios
- El Gobierno regional propondrá la creación de la categoría estatutaria de personal investigador
- El daltonismo simbólico y la Ley de Memoria Democrática