La Subdelegación del Gobierno en Cuenca, a través de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, ha organizado esta semana una serie de jornadas con el objetivo de impulsar la formación y coordinación en el uso del Sistema Viogen. Las jornadas se han diseñado en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil y se han desarrollado en las demarcaciones de las tres Compañías: Tarancón, Motilla del Palancar y Cuenca.
El objetivo de las reuniones es el de impulsar la coordinación entre los profesionales que intervienen con las víctimas en los casos de violencia de género en el ámbito provincial, con el fin de mejorar la atención a las víctimas, así como formar a los Centros de la Mujer en el uso del Sistema Viogen, herramienta clave en la protección de las mismas.
La subdelegada de Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández Marín, acompañada por la teniente coronel, jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Mª Jesús Pascual, ha insistido en la “necesidad de colaboración y coordinación entre todos los agentes implicados en materia de violencia de género”, así como la de “formar a los profesionales que están en contacto directo con las víctimas”.
En las jornadas de formación en el sistema Viogen , además, se ha contado con la colaboración de la Delegación de Igualdad y la Delegación de Bienestar Social de la JCCM, así como con la participación de la jefa en la Subdelegación del Gobierno de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, profesionales de la Guardia Civil, Policía Local, Servicios Sociales, Equipo Psicosocial (LOPIVI), Centro de Urgencias y Centros de la Mujer, además de la Asociación Aserco como gestora del Centro de Atención a Víctimas.


ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Agrupación de Hostelería de Cuenca denuncia que no se ha firmado el nuevo convenio por una “espantada” de los sindicatos
- Más hipotecas y de mayor cantidad en Cuenca cuando se cumple el primer tercio del año
- Ana Santisteban conjuga arte e investigación escénica para agrandar la puerta de entrada al mundo de la guitarra clásica
- Caminando por el Desarrollo Rural
- Malestar de los hoteles conquenses con la “excesiva burocracia” y la competencia de las Viviendas de Uso Turístico