La Diputación de Cuenca está invirtiendo 325.000 euros en la instalación de una carpa de 1.400 metros cuadrados que va a proteger la excavación en el edificio que, según los primeros indicios de las investigaciones científicas, puede corresponder con el Salón de Recepciones de la villa romana de Noheda. Además, esta inversión provincial también conlleva la adecuación de una zona de aparcamiento que mejorará la llegada de los visitantes; estas obras están siendo realizadas por la empresa pública TRAGSA.
El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha visitado el yacimiento y ha comprobado cómo se están desarrollando los trabajos de construcción de esta infraestructura que es completamente reversible y que va a permitir proteger los restos arqueológicos de este edificio único, mientras que facilitará a los turistas “la exhibición y la musealización temporal”, por lo tanto, la gente podrá ver el avance de las investigaciones. Además, añade un beneficio más a los trabajos arqueológicos de Noheda, ya que posibilitará las excavaciones durante todo el año debido a que esta carapa protege de las inclemencias meteorológicas.
Valero ha recalcado que actualmente la institución provincial está desarrollando de forma simultánea dos obras en este yacimiento, por un lado, las que se está llevando a cabo en la zona del balneum, con su reconstrucción volumétrica y dotada con un presupuesto de un millón de euros y, por otro lado, la instalación de esta carpa en el Salón de Recepciones.
El diputado ha mostrado su satisfacción porque estas intervenciones, unido al reclamo que suponen los mosaicos del triclinium, completan el discurso expositivo del yacimiento con estos dos nuevos impactos. Valero ha detallado que este edificio tiene una extensión de 900 metros cuadrados y una altura de casi tres metros, según se ha comprobado en una cata que se ha llevado a cabo en uno de los muros.


ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Chillarón celebra el 13 de diciembre su Tercer Encuentro Solidario con una amplia programación
- Eurovisión Band Concert en el Auditorio de la mano de la Banda Universitaria de la UCLM
- Preciosista concierto de Raquel Andueza y La Galanía
- El Sorteo del Día de la Constitución deja 130.000 euros en Tarancón
- La Junta afirma su apuesta por la Semana de Música Religiosa de Cuenca a la que se ha destinado más de 1,1 millones de euros en los últimos diez años










