El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado en la provincia de Cuenca tres jornadas de formación para jóvenes pescadores entre los meses de agosto y septiembre.
Estas jornadas comenzarán el 5 de agosto en una jornada de iniciación de pesca que además se repetirá el 2 de septiembre; los días 16 y 17 de septiembre tendrá lugar una jornada de iniciación al montaje de moscas y los días 23 y 24 de septiembre tendrá lugar una jornada de montaje de moscas para depredadores y ciprínidos, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Los requisitos para acceder a estos cursos es estar en posesión de la licencia de pesca para mayores de 14 años.
Las solicitudes serán admitidas para cada curso por orden de fecha de registro, hasta una semana antes del comienzo del curso, hasta completar el número máximo de plazas.
Para los cursos organizados se establece un máximo de 15 participantes para los cursos de pesca y de 10 participantes para los cursos de montaje de moscas.
La Escuela Regional de Pesca Fluvial de Uña es un Centro de Actividades Específicas, creado en el año 1989. Tiene como objetivo principal promover la pesca fluvial como elemento de ocio compatible con la conservación y el respeto al medio acuático, divulgando los conocimientos necesarios en materia de pesca y ecología fluvial. La escuela se encuentra ubicada en plena Serranía de Cuenca, en un entorno magnífico, a 1 kilómetro de la localidad de Uña.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Un catedrático de la UCLM y un premio nobel de Medicina proponen una nueva vía para medir el hambre en el mundo
- Tatis Nails, nuevo proyecto empresarial para el cuidado de las uñas en la capital conquense
- Una treintena de expertos internacionales en ruralidad estarán en Cuenca el próximo fin de semana en el marco de la reunión del G30
- La Feria del Libro Cuenca Lee sirve de impulso para la promoción de autores locales y eventos como BooksToLovers
- Mitigar lentitud de la justicia y evitar suspensiones de juicios, retos del nuevo presidente de la Audiencia de Cuenca
- CEOE CEPYME Cuenca insiste en que la reducción de jornada encarecerá los costes laborales